KPI´s Y Métricas, La Clave Del Cuadro De Mando. (II)

Continuando con el artículo de KPI´s y las métricas debemos de añadir que la interpretación de estas métricas no se realiza de un modo aleatorio o subjetivo, sino que responde a siete criterios estandarizados y objetivos que deberán ajustarse debidamente a la naturaleza de cada organización o compañía:

  • Seguridad: evalúa el nivel de seguridad que reviste cada proceso para el personal que interviene en el mismo y para el resto de los procesos, las herramientas y las actividades relacionadas, así como también en relación al espacio en el que se lleva a cabo y la infraestructura requerida.
  • Tiempo: mide el tiempo de realización de la actividad o el proceso, teniendo en cuenta este factor en un sentido global y a la vez determinando el tiempo requerido para llevar a cabo cada tarea o subproceso involucrado.
  • Coste: evalúa el coste total de cada proceso y actividad, detectando cualquier posibilidad efectiva de reducir los costes mediante una consideración global y particular de cada uno de los subprocesos que intervienen en su desempeño, y su correcta adecuación al presupuesto consignado para llevarlos a cabo.
  • Recursos y medios: considera los recursos y los medios utilizados para llevar a cabo cada actividad o proceso, procurando mantener su correcto uso y propiciando el máximo aprovechamiento de los mismos.
  • Objetivos: mide el desempeño de las actividades y los procesos en el marco de la estrategia adoptada, y el nivel de su aportación a la consecución de los objetivos fijados.
  • Calidad: evalúa, en función de unos estándares y requisitos previamente establecidos, la calidad de los procesos, las actividades y los subprocesos asociados, así como los resultados obtenidos con su desempeño.
  • Acciones: determina aquellas acciones necesarias que se deben llevar a cabo para corregir, complementar u optimizar los procesos y las actividades evaluadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario